martes, 4 de junio de 2013

Vivir agradecido con Dios.



TEMA: Vivir agradecido con Dios.


Cita Bíblica: 2da. Corintios 9:6-8
Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.





Introducción: Vivir agradecido, es algo muy lindo en la vida de los seres humanos, pues somos los privilegiados al poder tener ese sentimiento de gratitud, Cuando alguien ha hecho algo por nosotros, y podemos expresarlo con palabras mejor a un con nuestras acciones. Aun los animalitos que se crían como mascotas sienten alegría y  muestran ternura al ver a sus amos. ¿Cuánto más nosotros que somos hijos de Dios? 




I.            ¿Cuál es la razón por la que debemos agradecer?
                  
Ø  La razón fundamental es que Cristo nos salvo. (Rom. 5:8)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

La escritura es muy precisa en decirnos que, nosotros no mereciendo la salvación,
cristo nos salvo. Esto es el beneficio mas grande que Jesús hace a al mundo, pues de lo contrario, todos no escaparíamos de la condenación eterna. pero por su gracia, podemos decir confiadamente que vamos a una Ciudad Celestial.







Ø  Los beneficios que el Señor hace por nosotros (Sal. 103: 2)

¿Ha hecho algo Dios por ti?

La respuesta definitivamente es que si, Cristo hace tantas cosas por nosotros que a veces ni nos damos cuenta o no lo valoramos, el hecho de tener salud, para trabajar, tener una familia y el sustento de cada día  pero mas aun cristo nos ha librado de tantas cosas, pues el envía a sus ángeles para protegernos.






II.          Nuestra gratitud se deja ver en servir a Dios.

Ø  Disposición para el Señor. (Hechos. 9:3-6)

Este pasaje es muy conocido por todos los cristianos en aquí encontramos la conversión del Saulo, quien por su disposición de servir a Dios pronto llego a ser el mas grande de los apóstoles de Cristo.
Cuando Jesús se le apareció a Saulo, el mostró su disposición, diciendo: "Señor ¿Que quieres que yo haga?







Ohhhh, que maravilloso que nosotros le podamos decir, lo mismo a Dios; si tu no estas sirviendo en tu congregación por alguna razón, procura involucrarte en algún ministerio, también puedes servirle fuera; en tu comunidad, colonia, trabajo, colegio o en la Universidad, si tienes el deseo Dios te bendecirá  pero no te quedes de brazos cruzados solamente, 


Ø  El servicio debe ser por gratitud y no por obligación.
 (Filemón 1:13-14, 2da Corintios 9: 10-12, Marcos. 10:28-30)

Cuando hacemos algo para Dios, no tiene que ser por obligación,
la palabra que aparece en la biblia; no por necesidad, esto significa no a por la fuerza, Nosotros podemos tener 1, 2 o hasta 3 privilegios en la congregación  podemos diezmar y ofrendar, pero si lo hacemos por obligación de nada nos sirve.

Siempre que le demos nuestro servicio a Dios hagamos las cosas voluntariamente, con goza y mucho regocijo.
                                                                



III.        Factores que nos impiden ser agradecidos con Dios.


Ø  El olvidarnos de las cosas que Dios ha hecho. (Det. 6:12, Lc. 17:11-19)

Con el tiempo de estar en los caminos de Dios, muchas veces tendemos a olvidarnos de Dios, a menudo faltamos a la iglesia, ya no nos preocupamos como antes en ser los primeros para estar en el culto, luego que el trabajo, nos envuelve y el afán de cada dia. Esto solo sucede cuando nos hemos olvidado, de Dios y su Palabra, el dice buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás viene por añadidura. 

Ya nos olvidamos de los problemas que nos saco el Señor, las maravillas que hizo quizá en nosotros o un familiar; ya sea hijo, padres o hermanos, Jesús estuvo ahí para ayudarnos prometimos he hicimos cultos de acción de gracias, pero ahora ya ni se mencionan los cultos de acción de gracias a Dios,

Deuteronomio. 6:12 

cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.



Ø  La culpa (Lucas 22.54-62)

En este pasaje Pedro negó al que conocía a Jesús, en tres veces, luego lloro amargamente, mas él se arrepintió y creyó en el perdón de Dios.
No así; Judas, quien lo vendió por 30 monedas de plata y la culpa lo torturo hasta llevarlo a la muerte, pues el mismo se ahorco.
(Mateo 27:3-5)



Consecuencias de la Culpa 

1.- La culpa le roba el efecto de gratitud al perdón y a la gracias de Dios: Las personas que se sienten perdonadas por Dios, las que él sacó del pecado y liberó del infierno, se sienten tan agradecidas que no pueden parar de hacer obras por gratitud a Dios, son personas que les fluye el deseo de agradar a Dios no por culpa u obligación sino más bien por agradecimiento. Cuando una persona se siente culpable tiende a obligarse a agradar a Dios, se obliga a orar, ayunar, etc. cayendo en religiosidad. Por otro lado la culpa hace que después de recibir el perdón de Dios la persona no se sienta perdonada. 

2.-  La culpa ata al pasado haciendo perder las bendiciones del presente: Muchos de nosotros sufrimos apuñalándonos por errores del pasado, eso nos provoca que nos estanquemos en determinada época de nuestra vida (un aborto, relaciones sexuales antes de tiempo, etc.) y vivamos sin ver las bendiciones de Dios pues en muchos casos nos sentimos indignos por esto que está en el pasado.
3. La culpa hace que veamos los errores más grandes de lo que en realidad son: La mentalidad culposa produce un sentimiento de indignidad muy profundo haciendo que maximicemos las situaciones en las que nos equivocamos provocando que le demos una dimensión exagerada  aterradora.  

4. La culpa no le permite decidir eficazmente: Muchos de los que nos equivocamos tendemos a dejarnos llevar por la culpa sin tener la capacidad de reflexionar en el error, decimos: "si la hice negra también la hago trompuda". No hay capacidad para detenernos y rectificar en el acto.

5. La culpa no le permite aprender de los errores: La mayoría de nosotros al equivocarnos nos apuñaleamos después de un error y no somos capaces por la culpa de sacarle una lección al error, creemos que lo correcto es solamente aprender del éxito, esto hace que caigamos una y otra vez en lo mismo pues no aprendimos del error anterior.  
7. La culpa hace que aprenda a disculparse con excusas: Las personas que se les hace sentir culpables cuando se equivocan reaccionan la mayoría de las veces defendiéndose con una excusa. 

8. La culpa hace que lastimes a otros haciéndoles sentirse culpables manipularlos o hiriéndolos: Las personas que fueron criadas y enseñadas a través de la culpa y/o que se sienten muy culpables tienden a manipular a otros, creyendo que así cambiarán. Un grupo no menor usa la culpa como arma para herir y controlar. 

9. La culpa produce rebeldía: Una persona que la culpan constantemente para educarle o adoctrinarle tiende, tarde o temprano a generar una conducta rebelde. 

10. La peor de las consecuencias de la Culpa es que nos hace sordos a la voz del Espíritu Santo y sensibles a la voz de Satanás: La culpa es el instrumento más poderoso que los demonios tienen para hacer que una persona nunca crezca, la culpa le dice al cristiano que Dios lo rechaza y Satanás se lo afirma, la culpa hace sentir indigno de la gracia de Dios a un cristiano y Satanás le ayuda a creerlo. El usa la culpa para apartar al cristiano de toda posibilidad de cambio. 



  
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. (Colosenses 3: 23-24)


El material que habla de la culpa fue tomado de seminarioabierto.com


NOTA: No olviden que pueden hacer sus comentarios en este blog, al final de cada enseñanza hay titulo que dice comentarios, hacer clic y aportar sus apreciaciones.
selecciones su perfil y escojan anónimo  para que yo si gustan al final del comentario. escriben su nombre, y si no lo escriben no hay ningún problema.     BENDICIONES DE DIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario